RSS

Fotos Maratón de Donosti - Crónica y Fotos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Espectacular es la palabra que mejor define la maratón de San Sebastián, a todos los niveles: organización, circuito y sobre todo, ambiente. Ambientazo. Las calles a rebosar, llenas de gente animando sin parar un instante. Ni una queja de conductores, ni un mal gesto… un respeto absoluto hacia la prueba, vamos, la civilización en estado puro. La expresión “llevarte en volandas” la experimentas totalmente, cuando las fuerzas comienzan a flojear y los donostiarras no desfallecen en sus ánimos: “aupa”, “venga”, “osondó”( que digo yo que será ánimo en euskera), ahí se te olvidan todos los males y cambias el chip, pasando del dolor al disfrute total. Porque en Donosti se disfruta.

El recorrido, sin ser llano, es llevadero y sobre todo, bonito, pasando por todo el centro de la ciudad, las playas, el Kursaal y acabando, después de haber pasado ya dos veces, en el estadio de Anoeta. Y claro, acabar en un estadio da mucho gozo y es muy emocionante…hace que te sientas un atleta de verdad!!! Un lujo.

El tiempo realizado fue discreto, pero fue lo de menos. Me quedo con unas sensaciones inmejorables, pese a las inclemencias meteorológicas ( 2 graditos en la salida, lluvia, viento) y un recuerdo que me hace muy difícil el no plantearme volver a correr esta fantástica maratón, a años luz de la que se organiza en nuestra ciudad, sobre todo en cuanto a civismo, educación y ganas de pasarlo bien por parte de todos, corredores y público, voluntarios…Como decía Terminator…Volveré!!!!

Vicente Suay





















0 comentarios: