RSS

Behobia - San Sebastian 2011

domingo, 13 de noviembre de 2011



Esta mañana se ha celebrado esta clásica carrera y dos de nuestros corredores han tenido la inmensa suerte de participar, haciendo además un gran tiempo:

Vicente Zanon (1:38:57)
Jose Juan López (1:38:57)

Enhorabuena!

CRONICA DE JOSE JUAN:


El pasado fin de semana estuvimos en San Sebastián para participar en la 47 Behobia – San Sebastián.
La organización, desde la feria del corredor en el Palacio Kursaal hasta la recogida de equipajes después de la carrera es algo verdaderamente envidiable. Asimismo, un ambiente así es algo que nunca había vivido en ninguna de las carreras que había corrido anteriormente. De los 20 km de carrera, excepto en un tramo de un par de kilómetros, había gente a ambos lados de la carrera animando, con sus AUPA, AUPA! y llamándote por tu nombre.
Para quien no conozca esta carrera, son 20 km que transcurren entre Behobia (a 3 km de Irún) y San Sebastián, atravesando los diferentes pueblos que unen ambas poblaciones.


Ya en Behovia, estando estirando, oímos que nos llama un grupo de personas cerca nuestro: eran los valencianos del foro de corredordefondo.com (un grupo de lo más agradable, la verdad,). Los saludamos, un rato de charla agradable, un par de fotos, y nos vamos a nuestro punto de salida.  



Nuestro dorsal, el azul 9, salía a las 11:24 hrs. Vamos a nuestro punto de reunión y salimos a nuestra hora inmersos en un ambientazo: los corredores cantando y bailando al ritmo de la música que sonaba por megafonía, banderas y camisetas de toda España, confeti de colores a la salida…
Comenzamos la carrera bastante taponados, nuestro grupo corresponde a los dorsales desde el 12.000 hasta el 15.000 aproximadamente y esperamos a que se estire un poco el grupo. Vamos cogiendo nuestro ritmo (a eso de 5´el kilometro) a la vez que alucinamos con la cantidad de gente que hay animando en las calles; yo personalmente nunca he visto a tanta gente animando en una carrera y de una manera tan amable.

Van pasando los kilómetros y pasando por Irun y Ventas. Sobre el kilometro 6 empezamos a subir uno de los dos puntos fuertes de la carrera: el Alto de Gaintxurizketa. Lo verdaderamente impresionante de este puerto es la cantidad de gente que coge la bicicleta para animar desde arriba del Alto. Durante 500 metros nos sentimos ciclistas coronando un puerto de primera.
Siguen pasando los kilómetros, pasamos por Lezo y llegamos al Puerto de Pasaje de San Sebastián, con unos kilómetros prácticamente llanos. La carrera continúa y llegamos al Alto de Miracruz, más corto pero algo más duro que el anterior. Apretamos los dientes, coronamos y continuamos por las distintas avenidas y barrios de San Sebastián hasta llegar al último kilómetro, una recta en la que al final asoma la meta. Continúa habiendo muchísima gente, impresionante.

Último esfuerzo y entramos en meta con un tiempo de 1h38´50”, recogemos la medalla, agua, isotónico, fruta y demás obsequios en meta y nos despedimos de esta carrera y esta ciudad hasta ¿el año que viene?. 





0 comentarios: