RSS

La crónica del maratón, de José Juan

lunes, 28 de noviembre de 2011

Lo primero de todos, felicitar a todos y cada uno de los compañeros de Poblats que participaron ayer en el 31 Maratón Divina Pastora de Valencia, tanto a los llegados a meta como a los que no lo pudieron hacer (yo no sé su hubiera tenido tanto conocimiento como Vicente como para salirme en el momento oportuno; una lástima y mucho ánimo para la próxima!)
 
No quiero hacer una crónica extensa porque pienso que este "honor" se lo merecen otros con mejores marcas, y sobretodo, debutantes, que ahora mismo estarán tan emocionados como cuando hace 24 horas cruzaron la meta y tienen mil cosas que contar mucho más emocionantes y emotivas que contarnos.
 
Mi resumen general de la carrera es satisfactorio, ya que bajé 3 minutos mi marca del año pasado en Castellón, llegando a meta en 3h23´16". El saborcillo amargo que me queda es que planteé mal la carrera, ya que fui con el grupo de 3h15´ hasta el kilómetro 25, donde me di cuenta que, o bajaba el ritmo, o me iba a costar mucho esfuerzo llegar. Sabía que no tenía que cogerme desde el principio con este grupo, y aún así lo hice (con esto ya he aprendido la lección para el próximo maratón).
 
Tino y Garsando volando; Jose Carlos, Jesús y Jose Cristóbal como motos; Iban y José Miguel fantásticos; Quique, Vicente y Alicia estupendos, con la satisfacción de cumplir el objetivo propuesto  (por debajo de las 4 hrs!); y en especial Jordi, que sólo con haber tomado la salida después de una semana enfermo y con antibióticos, se merece un monumento en la puerta del club!
 
Lo de Domingo... sin palabras. Cuántos de nosotros no queremos llegar al día en que podamos contar que hemos corrido 31 maratones?
 
Menudo equipazo!
Jose Juan López

0 comentarios: