RSS

II Trail de Alpuente

domingo, 30 de septiembre de 2012

Este fin de semana, también se ha celebrado la segunda edición del Trail de Alpuente, de 18km de distancia donde nuestro compañero Alejandro Fuster ha conseguido un estupendo tiempo de 1h42'.

Ahí va su crónica:


Hola amig@s"

06.00 de la mañana del día 30 de septiembre del 2012, domingo. Suena el despertador y piensas Uffff!! Pero..... Hay que levantarse que nos toca carreraaaaaa!!!!! 18 km en Alpuente de pura montaña.

Nos dirigimos a la serranía del Alto Turia, pensando como estará esa zona por los últimos incendios y las lluvias del pasado viernes. Según va amaneciendo el día y de camino a Alpuente observamos la zona quemada que afectó a Chulilla, Chelva, Calles, .... Una pena la verdad!! Dejando atrás tanta desolación, llegamos a Alpuente sobre las 8:40 a retirar los dorsales. Por fortuna, zona completamente forestada, verde y gracias a las lluvias de estos últimos días con una frondosidad y humedad que hacían del lugar un sitio especial.

Eso si, también fríos (9 Cº), aunque según iba transcurriendo el día, se preveía que sería espectacular.

Para calentar un poco la maquinaria, nos tomamos un cafelito antes de iniciar la carrera.

09:30 de la mañana, empieza la carrera con un sol radiante, día raso y una temperatura que poco a poco era más agradable. Seremos alrededor de unos 500/600 participantes como mucho.

El primer tramo transcurre por pistas forestales y al lado del río, cerca de la localidad del Alpuente. Se trata de un tramo de dificualtad media, pero con las primeras subidas y bajadas que empiezan a poner en jaque nuestras piernas.

Tras este primer tramo, de unos 9km, volvemos hacia la localidad de Alpuente, donde pienso.... Leches!! Si hay que subir hasta el pueblo para hacer el primer paso por meta, ¿por donde lo haremos? Aqui es donde pienso.... No puede ser que esas cositas de colores sean compañeros de carrera. Pues si, así era. Empezamos nuestra primera subida dura de verdad (2km), con un desnivel.... Pasamos por meta (km 11) donde el público nos alenta diciendo... Venga, Venga que eso ya está ahi. Si, si... creo que se referían a la segunda subida, esta vez si por un camino de medio cabras que... Vaya tela. km(12 al 16)

Una vez pasado este tramo y pensando que ahora si estaba todo hecho (km16), la organización nos desvía por un sendero más o menos amplio dirección a meta. Pues bien, a los 400 m se convierte en un sendero de cabras y además aún no habían acabado las subidas. Dicho sendero, descendía hasta el rio y una vez allí abajo subías al pueblo (prácticamente escalando) donde por fín se oye al speaker de meta y piensas que ahora si está hecha la hazaña. Llegamos a meta con un tiempo de 01:42 min

Resumiendo, la carrera ha sido espectacular de bonita y de dura. Recomiendo hacerla, dejas al lado un poco el asfalto diario y las sensaciones son diferentes.

Un saludo y nos vemos!!!!

0 comentarios: