RSS

Raid 3+2 Andilla

domingo, 30 de septiembre de 2012

El domingo se disputaba en Andilla una prueba de montaña por equipos que combina las disciplinas de trail y BTT, donde equipos de cinco componentes sale cada uno por su lado: 3 corredores que completaran 9, 12 y 18k cada uno, y 2 ciclistas que deben cumplir con un circuito de aproximadamente 45km.

Nuestro club estuvo representado en dos equipos: uno de 5 componentes formado por Iban, Alicia y Jose Cristobal y dos ciclistas del Turyciclo; y otro de 3 corredores (sin ciclistas) en los que se alineó nuestra compañera Ana.

Os dejo la crónica de Alicia... que es quien mejor explica lo vivido esta mañana en Andilla:

"Tenia mucha ilusión en hacer este Raid 3+2 de Andilla, me habían hablado muy bien y este año además era solidario por los incendios que han arrasado la zona, pero todo pintaba mal: 2 bajas el día anterior, el diluvio universal en Valencia... En fin, llegamos el domingo a Andilla nuestro equipo de 5, el "Equipo KE?": 3 Poblats: Iban, Jose Cristobal y yo y 2 ciclistas del club Turyciclo, y un tercera parte del "Equipo KEDEKE?": 1 corredora, Ana. Como aún tenemos una hora antes del comienzo de la carrera empezamos a trapichear y finalmente Ana y otro de Turyciclo componen un medio equipo de corredores.

Ha salido el sol. Son las 9h,  salen las bicis por parejas y justo detrás nosotros, los de los tramos  de 12 y 18km. Después a las 9:10h salen los del tramo de 9km: Ana e Iban. Vamos Jose Cristobal y yo juntos durante 5 km que dura el recorrido conjunto. Ya desde  el principio empieza un subida...ahí es donde me acuerdo de las cervezas de la noche antes, de la cena y de lo poco que he salido por montaña últimamente, pero dura poco: Tras la subida viene la bajada y ahí ya empiezo a sentirme bien. En el km 5 avituallamiento y nos separamos: a mi me quedan 7 km por delante, pero a él 13 y con mas desnivel.

Empiezo mi etapa en solitario, me fijo en que no tengo muchas chicas cerca (bien, jeje), poca competencia así que voy a mi ritmo, el entrenamiento del maratón hace su efecto: voy fresca y disfrutando del paisaje, que por suerte, es por zona aún verde. En las subidas me van pasando y en las bajadas los voy pasando yo y así vamos un grupete, hasta que de repente unos adelantan otros quedan atrás y yo me quedo sola. Corro durante unos 20 min sola por el monte, fijándome en no perderme ya que soy bastante propensa...buscando las señales, paso por senderos estrechos cubiertos de vegetación, atravieso un río corriendo  por las rocas, al final salgo a un claro y veo gente, vale, voy bien, menos mal...ya solo queda una subida grande y se acabó. Llegamos a Andilla y de ahí ya solo queda bajada hasta La pobleta donde está la meta.

Bajo esprintando, me asombro a mi misma y ahí enseguida veo en meta a Ana y a Iban esperándome con un vaso de agua... Jose Cristobal aparece un rato después y mientras esperamos a los ciclistas, disfrutamos del super avituallamiento que pone la organización en meta: cervezas, isotonica, empanadas, embutido... eso que solo encuentras en las carreras de montaña!

Al rato llegan los ciclistas, con buen tiempo a pesar de que uno de ellos a roto el cambio y por no parar a repararlo a seguido tragándose todas las subidas a pelo.

El resultado, sin saber tiempos precisos ni nada: Iban el crack, queda el 15 de la general de su etapa de 9km, yo la segunda chica de mi etapa de 12, Jose Cristobal también  por la mitad mas o menos...
Empieza la entrega de premios y no nos salen las cuentas así que cuando acaba, vamos a hablar con la organización y efectivamente hay un error: ¡somos ganadores en la modalidad de EQUIPO MIXTO, primer premio!!

Vuelven a montar el podium para nosotros , hacemos la foto de ganadores y bueno... el trofeo nos lo mandan por correo!! jajaja. El año que viene, por supuesto, ¡repetimos!"




0 comentarios: