RSS

XXV PAS RAS al Port deValencia

domingo, 28 de octubre de 2012

28 de Octubre de 2012

De nuevo un año más hemos conseguido celebrar otra edición del PAS RAS aumentando el número de participantes y con la satisfacción de haber mejorado en muchos aspectos las ediciones anteriores. A pesar de los errores que se hayan podido haber y de los imprevistos que este año nos hayamos podido encontrar a última hora, el balance posterior es as priori muy positivo.

Gracias a los colaboradores que nos han ayudado a hacer realidad nuestra carrera un año más, y sobretodo, GRACIAS a todos los que habeis participado en esta edición, porque sin vosotros todos estos meses de duro trabajo y sacrificio no habrían valido la pena.

Os dejamos los enlaces a la clasificación y el reportaje fotográfico que hemos hecho esta mañana. 
Iremos añadiendo más galerias de fotos a medida que se vayan publicando!

CLASIFICACION

FOTOS 1: PREVIO CARRERA Y SALIDA
 

FOTOS (2): SALIDA AL PASEO MARÍTIMO

FOTOS (3): ENTRADA EN META (hasta 54:59)

FOTOS (4): ENTRADA EN META (desde 55:01) 

FOTOS (5): CARRERAS DE MENORES

FOTOS (6): ENTREGA DE TROFEOS

XXI Volta a Peu a Cullera

martes, 23 de octubre de 2012

El pasado domingo se disputó una prueba más del Circuito de Diputación, la Volta a Peu a Cullera con un recorrido de 12700m en la que nuestro club estuvo excelentemente representado por

Manuel Garsando (49:51)
Inma Casillas (55:02) *1ª Veterana 1!
Manuel Pardo (55:03)
Enrique Barberá (58:03)
Fernando Crespo (58:24)
Miguel Angel Banacloche (1:04:00)
Mohammed Ferrah (1:16:54)
Pilar Muñoz (1:16:54)

CLASIFICACION en Full Scan

FOTOS en Calygat












XXII Medio Maratón Valencia

domingo, 21 de octubre de 2012

Esta mañana se ha disputado la Media Maratón de Valencia, con una participación de casi 10.000 atletas que han llenado las húmedas calles de la ciudad.

Sobre un circuito diseñado para hacer una buena marca -pocas curvas y ninguna pendiente- y en el punto de la temporada idóneo como preparación del Maratón de Valencia, nuestro club ha cosechado unos grandes cronos en general.

La clasificación de los nuestros ha sido la siguiente:

Tino Aibar (1:28:19)
Manuel Moreno (1:28:47)
Pedro M. Garcia (1:29:39)
Jose Juan López (1:31:02)
Alejandro Fuster (1:33:40)
Ismael Pastor (1:34:23)
Jesús Laveda (1:38:11)
Francisco Carrascosa (1:38:33)
Jorge Sanz (1:41:30)
Richard Cervera (1:50:43)
Fernando Castellano (1:50:44)
José Luis Castellano (1:56:46)
Angel Toledo (1:57:36)
Ana Jorda (1:58:14)

Enhorabuena!

CLASIFICACION OFICIAL

MILES DE FOTOS EN EL BLOG DE TINA












TCS Amsterdam Marathon 2012


Nuestro club ha estado representado un año más fuera de nuestras fronteras. Esta vez ha sido en Amsterdam, bajo un clima lluvioso y frío donde nuestros compañeros Jose Carlos y el Muñeco han completado los 42.197m por la preciosa ciudad holandesa.

Los resultados finales han sido extraordinarios:

José Carlos Carcel (3h10'31") - MMP!
Joaquin Reig Capilla (3h24'45")

Os dejo con la escueta crónica que ha enviado José Carlos que desprende la alegría de haber completado con éxito un nuevo maratón.

Enhorabuena!!!

"A las 08:00 en punto de la manana habiamos quedado Ximo y yo frente a la Estación Central de Amsterdam. Allí, con un frio mas que considerable, y sobre todo, con un viento helado, nos hemos dirigido al lugar de encuentro de infinidad de locos como nosotros, la parada del tranvía número 16. Parte el tranvía lleno hasta los topes, tanto que ya no ha podido recoger mas gente en ninguna de las paradas. Tras unos 20/25 minutos llegamos a nuestro destino, el Estadio Olimpico. Bajamos del tranvía, y el frio, unido a los nervios, hacian duros los minutos previos al inicio del maratón. Accedemos a las gradas del estadio, nos preparamos y nos dirigimos al interior del estadio. La imagen es espectacular, muchísima gente accediendo y las gradas con mucha gente animando. Llega la hora, y da inicio la "aventura'. Tal era la cantidad de corredores que casi tardamos un par de minutos en alcanzar la linea de salida. Nos deseamos suerte y empezamos un nuevo reto, finalizar un nuevo maratón. Tras un recorrido muy bonito, con frio y algun tramo con un viento mas que molesto, ,los dos alcanzamos nuestro objetivo. Hemos finalizado contentos y con la cabeza ya pensando cual será el siguiente, lo que significa que las sensaciones no han podido ser mejores. Si hablamos de tiempo, yo he acabado en 3:10:31 y Ximo, 3:24:45".

XVIII Gran Fons Vila de Paterna

domingo, 14 de octubre de 2012

Esta mañana se ha celebrado una nueva edición del Gran Fondo organizado por el C.A. Carnicas Serrano, y nuestro club ha estado representado por nueve corredores, rozando los puestos altos de las clasificaciones por categorias, y con unos cronos excelentes:

Manuel Garsando (1:03:13)
Tino Aibar (1:05:13)
Iban Herreras (1:05:57)
Simón Benzal (1:05:58)
Alejandro Fuster (1:07:06)
Inma Casillas (1:07:35)
Manuel Pardo (1:07:42)
Tomás Aibar (1:09:04)
Ana Jorda (1:17:57)

Enhorabuena!

CLASIFICACION
FOTOS SALIDA










I Marató del Caroig

sábado, 13 de octubre de 2012

Os dejo mi crónica de este nuevo maratón que he tenido la suerte de correr esta mañana!
Esta historia empieza la semana pasada, cuando un corredor anónimo de los miles que entrena por el río se encuentra con otro corredor y comienzan a hablar. Casualidad o no, a los dos les gusta la montaña, los huaraches y la larga distancia. Por temas de agenda, a uno le es imposible ir al Maraton del Caroig y ofrece su dorsal al otro a cambio de traerle desde Bicorp la excelente bolsa del corredor. A estas alturas no será fácil reconocer cual de los dos soy yo. El único problema es que hace muy poco tardé más de 7 horas en acabar el de Javalambre... y dos maratones en menos de tres semanas, quizás sea demasiado. O no. A dorsal regalado no le busques el "pero".
Aprendida la lección de Javalambre, ésta vez decidí hacer bien todo cuanto estuviera en mi mano, y lo primero fue acudir a Bicorp la noche de antes, aparcar la furgo y dormir en ella como poco 7 horas del tirón. Con el descanso correcto, las cosas se ven mejor. La Organización me inscribe con mis datos y recojo la bolsa del corredor. Esta vez llevaba preparada una mochila con todo lo necesario: vaselina, crema solar, esparadrapo, barritas, agua y el iPod. Hoy si, todo bajo control.
Salida neutralizada: salimos andando durante 500m en un  escueto peloton de poco más de 100 unidades los corredores y senderistas mezclados, y a la voz de "ya",  salimos disparados hacia arriba por un tramo asfaltado. Me acuerdo de echar el freno de mano y para arriba 3km, sin sofocos ni problemas. La bajada es preciosa, por una senda a traves de un bosque de pinos que huele a tierra mojada y el suelo es blandito y seguro. En las bajadas es el único sitio donde me permito exprimirme y en ésta primera paso a unos cuantos corredores. Comienza un tramo larguísimo de pista con constantes toboganes, y sigo en mis trece: subir cómodo y bajar rápido. Esta estrategía me hace ir haciendo la goma de un grupito pero lo prefiero así, a cebarme inutilmente.
 

Km. 5 


La temperatura es perfecta, no hay viento y está nublado. Yo voy escuchando musica, relajado, corriendo comodísimo y aún así rápido, hasta que empieza la subida en teoría más complicada que nos llevara hasta el km20. No me cebo y hago una subida a mi ritmo. Bien, todo bajo control todavía. Paso la media en 2h45' y recuperando el terreno perdido en la subida. Me embalo en la bajada y contacto de nuevo con el grupo. En los avituallamiento no paro más de 20", lo justo para recargar agua y frutos secos. En alguno ni me paro, cojo la botella como si un maratón de ruta se tratara. Poco a poco me adelanto al grupo, y cuando paso el km 28 decido quitarme el freno de una vez por todas. He hecho repaso: Pies? Cojonudos, ni ampollas, ni rozaduras ni dolor. Piernas? De momento, de sobra. Cabeza? Intacta y con hambre. ¡Pues a apretar!
Ahora ya me permito subir corriendo y lanzarme en las bajadas. Empiezo a cazar corredores que hacía mucho que no veía. La penúltima subida la hago sin problemas, pero en el km34, en plena bajada empiezan a flaquearme las piernas. Combino un par de minutos andando hacia abajo y cinco corriendo, y me vuelvo a recuperar. La bajada se hace más técnica a medida que bajamos el barranco, y vuelvo a disfrutar de nuevo. Solo queda una última subida. Lo que no esperaba es que fuera la más dura, pero me siento a gusto. La pena es que empieza a pegar el sol y que llevo 38 kms en las piernas, pero por lo demás bien. Incluso rebaso a un corredor en pleno ascenso. Paso el 40 y cuesta abajo a meta. Corro lo que puedo (que no es mucho ya), pero sé que queda poco. Entro en Bicorp y subo hasta el Trinquet, donde está la linea de meta. 
Entrada en meta.

Al final, 5h22'32", lo que para un tipo que suele tardar unas 7h en hacer un maratón de montaña, pues no está nada mal. Vale que el perfil no sea muy duro (1900mD+,) y que haya mucha pista forestal corredora en el recorrido, pero me queda la sensación de haber corrido con cabeza, y con la sorpresa de que mi cuerpo se ha recuperado increiblemente bien después de los 42k de Javalambre y los 20k del martes en Gilet.

Jordi Maldonado


XXVIII Volta a Peu a Meliana

jueves, 11 de octubre de 2012

Otra carrera que se celebró este pasado 9 de octubre, fue la ya veterana prueba de Meliana, sobre un circuito de 10K, donde nuestros atletas volvieron a volar y a traerse consigo una copa, de mano de Inma, que últimamente cuenta sus participaciones en trofeos!

Enhorabuena!

José Julián Ponce (40:27)
Ismael Pastor (40:38)
Manuel Pardo (43:44)
Inma Casillas (43:44) * 1ª Clasificada Veterana A!

CLASIFICACION

FOTOS de Estudi Puchades

Más FOTOS en MelianaKm0













II Volta a Terme de Gilet

miércoles, 10 de octubre de 2012

Este pasado martes, aprovechando la festividad del 9 de octubre, se celebraba la segunda edición de esta carrera de montaña con una distancia final de 20 km, y un recorrido con 1350m de desnivel positivo y otros tantos negativos con un 80% de senda, y unas vistas de la Calderona realmente preciosas.

Nuestro club estuvo representado por cinco corredores en la linea de salida, pero lamentablemente nuestro compañero Vicente Ruiz tuvo un problema muscular en el km 8 aproximadamente y se vio obligado a parar. Parece ser que no ha sido muy grave y pronto lo tendremos dando guerra en próximas citas.

Pau Maldonado (3:00:36)
Jordi Maldonado (3:00:36)
Vicente Suay (3:00:36)
Miguel Angel Banacloche (3:41:27)
Vicente Ruiz (retirado)

Llegada a Gilet de parte de la expedición Poblat

Minutos antes de la salida
Jordi, Vicente Suay y Pau por el Km 6 aprox.

Paso por el km6 de Vicente Ruiz...

...y Miguel Angel muy cerca de él.

Entrada en meta junto a las liebres

-¿Ésto es todo?

Entrada triunfal de Miguel Angel

¡Conseguido!

CLASIFICACION OFICIAL
ALBUM DE FOTOS de Luismi del Moral