RSS

Carrera por Montaña Sierra de Chiva (Trail Corto)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Ayer se disputó la tercera edición de esta carrera de 61kms con la novedad este año de que junto a ella se celebró el primer TRAIL CORTO (?) de solo 33kms siendo esta modalidad la elegida para representar el club, dejando la versión larga para futuras ediciones.


El recorrido resultó ser más duro de lo esperado y aunque el desnivel positivo no llegaba a 1300m, la dureza de las cuestas ya se intuian en el perfil. 


Nuestro objetivo era acabar la carrera disfrutando de la montaña y nos lanzamos a por la primera cuesta iniciando la carrera en las últimas posiciones, y tras superar el primer obstáculo y el primer avituallamiento del  km9, nos lanzamos a por lo peor (en teoría) del recorrido: diez kms con dos montañitas que nos hicieron utilizar bien el lomo para subirlas.

Pero contra todo pronóstico, lo peor sin duda fue la última pequeña (gran) cuesta del km 25, con un desnivel cercano al 30% durante casi un km, y que hizo que empezaran, o más bien se multiplicaran las molestias, los calambres, y todos los males de golpe. Como pudimos alcanzamos la cima y bajamos (sin muchas fuerzas ya) hasta hacer la entrada juntos en la meta de Chiva, tras haber DISFRUTADO una carrera dura y bonita que nos deja con ganas de probar más.


Como datos positivos, hay que destacar el buen debut de Pau en la distancia, siendo en varios tramos quien marcaba el ritmo y al que tuvimos que ir frenando en más de una ocasión (aunque al final ya se frenaba solo), pero sobretodo, la sensación que hemos dado corriendo los tres juntos, compactos y bien uniformados, corriendo como un EQUIPO.

Vicente Suay (4h41'42")
Pau Maldonado (4h41'42")
Jordi Maldonado (4h41'42")

0 comentarios: