RSS

II Maratón La Puebla Javalambre

domingo, 22 de septiembre de 2013

El pasado 15 de septiembre se disputó esta segunda edición del maratón de Javalambre, con varios cambios en el recorrido que como no, lo hicieron más duro y más largo. En esta edición SI se subía a los más de 2000m del Pico Javalambre y se alargaba la distancia a las 8 leguas (45,5 kms), y se aumentaba el camino por senda tecnica a un 80%.


A las 9h en punto, los 230 locos que nos habíamos dado cita en La Puebla de San Miguel nos pusimos en marcha. Las primeras rampas para calentar las piernas hicieron su función y superamos el Gavilán bastante enteros los tres. 


La bajada es una preciosidad de senda entre pinos que te lleva sin darte cuenta a los amanaderos de Riodeva, donde es paisaje es sencillamente espectacular. A partir de este punto (km15) empieza la tortura. Una buena seccion de escaleras empinadas y la senda del Cabroncillo con un desnivel del 34% ya duelen. Llegamos al tercer avituallamiento y empezamos la ascensión al alto de Barracas con rampas del 43% y un deficit de oxigeno que hacia complicadísimo ir superando metros. Cuando por fin coronamos yo ya era un pelele a merced de la carrera. Sin fuerzas, sin la cabeza en su sitio y con una sensación de cansancio generalizado que no era normal. Si a eso le sumas que quedan 25kms por delante y subir a Javalambre, el resultado es desastroso.





Aunque ibamos despacio, a partir de este momento Vicente y Pau se limitaron a marcar un ritmo que yo fuera capaz de seguir. Y aun así, me quedaba atras. Poco a poco fuimos perdiendo posiciones, y ni siquiera la belleza del paisaje conseguía sacarme del hoyo en el que estaba. Desde el km 22 hasta el pico (km30) fue un suplicio. Esqueletos de cabras aderezaban un paisaje precioso, mientras nosotros avanzabamos hacia unas antenas que llevabamos viendo todo el camino.

Llegar, tocar mare y vuelta. Sufrir, andar, trotar, sufrir y así hasta meta. Al final fueron 9 horas y 10 minutos de exquisito sufrimiento que nos sirvieron de "entrenamiento" para los 63 kms de Botamarges en octubre.


Pau Maldonado (9h10'17")
Vicente Suay (9h10'17")
Jordi Maldonado (9h10'17")

0 comentarios: