RSS

Crónica dela 26ª Pas Ras al Port de Valencia

domingo, 27 de octubre de 2013

Hola amigos;

Después de unos meses de trabajo y unas últimas semanas intensísimas, por fin hemos podido celebrar la 26ª edición del Pas Ras.

Esta última semana ha sido muy dura para los que organizamos la carrera, además de dedicar muchas horas, no hemos tenido que pelear con mucho papeleo. Papeleo que no ocurría en otras ocasiones y es que la fiebre del running hace que cada vez sea más difícil organizar un evento de esta índole, y es a última hora cuando nos llegan todas las sorpresas. Pese a ello no hay escusa para los errores que hayamos cometido, pero prometemos tomar nota para el próximo año.

Pero vayamos al día de la carrera. 27/10/13.
La mañana empezaba temprano a las 7:00 todos citados en el punto de encuentro, explanada de la dársena norte, los preparativos son intenso y los nervios afloran. Más tarde todos a sus puestos y preparados para arropar a los corredores y que la carrera salga bien.
Ya son las 9:00 y los corredores están en la salida. ¡Y empieza la carrera! ¡¡Madre mía, menuda fila, más de 2000 corredores con 10km por delante dispuestos a disfrutar de esta soleada mañana de domingo.
Han pasado 30 minutos y en la línea de meta ya se oye que llega el primer corredor. Y el primero es Miguel Vázquez Fernández, con un tiempo de 32:37, menudo tiempazo, y poco después llega la primera mujer que es Fatima Ayachi, con 34:48; y así sucesivamente van entrando corredores hasta completar los más de 2000 que tomaron la salida.
De nuestro club han corrido:
0:45:48 - Inmaculada Casillas (3ª de su categoria)
0:47:46 - Luis Molina
0:49:56 - Francisco Tejera
0:58:19 - Charo Perea
1:12:25 - Carmen Casillas (2ª de su categoria)


Algunos corredores nos han felicitado por el recorrido, por las camisetas (han gustado mucho) y nosotros les felicitamos a ellos por haber participado.

 ¡¡¡Enhorabuena a todos y gracias...!!! Os esperamos el próximo año en al 27ª edición del Pas Ras al Port de Valencia.

QUEREMOS AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU ASISTENCIA; A LOS PATROCINADORES POR SU COLABORACIÓN Y A TODOS LOS MIEMBROS DEL C.A. POBLATS MARITIMS Y ALLEGADOS POR SU TRABAJO. GRACIAS A TODOS.





Este es el comentario que nos escribe una de nuestras compañeras:

"Hola buenas,
quería comentar mi crónica de la carrera en general desde mi puesto:

Llevo muchos años acudiendo a esta carrera, ya sea como corredora (pude vivir el año en que no abrian el puente y tuvimos que esperar mas de una hora para poder empezar la carrera), o como parte de la organización en Poblats, y quiero felicitar a la organización del club por este año.
Todos sabemos lo dificil que es organizar cualquier evento deportivo ahora mismo en Valencia, a no ser que seas del "club estrella", por eso para mi la organización tiene mucho merito de haber conseguido, no solo poder hacer la carrera sino que haya habido una participación increible e inesperada, nunca vista antes.
Tiene muchisimo mérito y para mi es un orgullo, pertenecer a un club  que aún hoy en día, no intenta hacer negocio con las carreras, la nuestra es un ejemplo de que con esfuerzo, se puede conseguir correr una carrera organizada por corredores  para corredores, sin ningún animo de lucro...y así se ha visto, y ese es el comentario general que me ha llegado por diversas vías.
Ahora van las pegas que he podido vivir desde mi puesto ocupado en la carrera: dorsales y llegada a meta.

-No veo lógico las 3 o 4 colas que el corredor ha de hacer antes de correr: 1- recoger dorsal, 2- recoger chip, 3-recoger bolsa-4 guardarropia.
Mucha gente se olvidaba del chip, o desde dorsales se iban todos a chips y se formaba un tapón bestial....en fin, fue un poco caotico. Veo más cómodo que TODOS los que estén en dorsales, como se hizo el año, pasado den por números dorsal y chip junto. Los que vengan ya con su dorsal, lo mismo, que recojan solo chip, pero ya están mas repartidas las colas.
Felicitar a Inma y a los que estaban en la mesita de incidencias por como solucionaron rapidamente todos los problemas.

- Cuando empezó la carrera se desmontó todo lo de los dorsales, y se me ocurrio ir a ver como estaba la llegada, porque el primer corredor llegaba ya, y me encuentro a Pila solo ahi colocando el agua....por supuesto me quedé a ayudarle...pero...2 personas y 2 niños para colocar y repartir y estar atentos a que dejen los chips en las cajas y no las latas....no es suficiente.
Para mi la gran y unica pega , y la mas importante ha sido el AGUA.  Si hay 2 300 inscripciones de adultos + niños, es imposible que con 3 500 botellines se haga una carrera donde se reparte agua 2 veces.  Los corredores que peor iban, son los que NO tuvieron agua ni en el habituallamiento NI en la meta....y esto es un gran fallo que bueno, alguno tenía que haber. Nos llegaba la gente sedienta porque no quedaban ni cocacolas (se acabaron enseguida) ni agua, esto es primordial.

A pesar de este tema, en general, agradecer y felicitar a los organizadores por el exito de la carrera.
Un abrazo!
Ali."



Gracias por tu opinión Alicia, ya están apuntadas las incidencias que sufrimos, la verdad es que nos desbordó el número de inscripciones a última hora y los problemas que nos pusieron para poder realizar la carrera, no pudimos hacer frente a todo. Esperamos que no vuelva a ocurrir.




0 comentarios: